axio abogados zaragoza

La separación de los cónyuges, sea parcial o de mútuo acuerdo, no deja de ser un pleito severo que requiere tener a los mejores juristas en materia de derecho matrimonial y un asesoramiento completo en todas sus fases

Es imprescindible contar con los mayores expertos en materia de divorcios y separaciones


Consulado el certificado de matrimonio.

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

En nuestro despacho de Zaragoza le ayudamos a gestionar su descasamiento, asesorándle con la documentación que serán necesario y los plazos a cumplir.



Mediante la que de mutuo acuerdo, presentan la demanda ante el Juzgado de su último domicilio junto a un convenio regulador, representados ambos por el mismo procurador y el mismo abogado.

Tras la reforma del 23 de Julio del 2015 se pueden disolver matrimonios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un proceso válido a través del cual las personas que han acordado bilateralmente poner fin a su casamiento tienen la posibilidad de hacerlo sin llegar a los juzgados. No deben haber hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde cuando se consumió el casamiento.

Con el fín de reducir costes y apresurar los procedimientos judiciales, existe la vía Judicial. .

El Juez llamará a pleito a ambas partes, tras el cual dictara sentencia y establecerá el régimen normativo.

Con observación a los hijos, se concertará el empleo repartido de la guarda y defensa de los sucesores en el tiempo que así lo insten los implicados en el divorcio, en la demanda de pacto coordinador o en el momento que los dos se sometan a este convenio en el curso del procedimiento. El Juez, al pactar la guarda combinada y después fundamentar su dictamen,adoptará las cautelas oportunos para el recto cumplimiento del procedimiento de custodia y guarda implantado, como estos profesionales intentando mantener a los hermanos juntos.

Son justificación de desavenencia:
Cualquier quebrantamiento trascendental de los compromisos concerniente de los herederos de los dos o concerniente de los de cualquiera de los implicados que convivan en la casa .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *